Jueves 22 de febrero de 2024

Beatificación de Pironio: recursos tecnológicos y de transmisión

  • 25 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Acción Católica Argentina y el Instituto Pironio presentaron la página web y las redes sociales oficiales. La basílica de Luján y el Episcopado transmitirán la ceremonia del 16 de diciembre.
Doná a AICA.org

A raíz de la beatificación del cardenal Eduardo Pironio, el Instituto Pironio -con la colaboración de la Acción Católica Argentina- y la basílica de Nuestra Señora de Luján pusieron a disposición recursos tecnológicos para conocer la vida del purpurado argentino y seguir las alternativas de la ceremonia, prevista para el 16 de diciembre próximo, a las 11, en el santuario mariano nacional.

El sitio web oficial es www.pironio.org.ar, en el que se puede encontrar “toda la información, materiales y propuestas relacionadas con la celebración”.

En ese espacio web, hay datos de la vida y del pensamiento del futuro beato, además de testimonios y detalles de su causa de canonización; también figura allí la oración aprobada por la Conferencia Episcopal Argentina.

Asimismo, se transmitió que también se puede obtener einformación en los siguientes perfiles de redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/beato.pironio 

Instagram: https://www.instagram.com/cardeduardopironio/ 

YouTube: https://www.youtube.com/@Card.EduardoFranciscoPironio 

La basílica de Luján y la CEA transmitirán por streaming
La Eucaristía durante la cual se realizará a ceremonia de beatificación del cardenal Pironio será presidida por el enviado papal, cardenal Francisco Vérgez Alzaga, quien fue secretario del purpurado en el Vaticano.

La celebración de la beatificación será en el interior de la basílica de Luján. “Por estrictas razones de espacio, no habrá acreditaciones para medios de prensa”, se anticipó.

No obstante, se señaló que se pondrán a disposición recursos tecnológico para presenciar la ceremonia de manera virtul: se realizará una transmisión pública vía streaming, a través del canal de YouTube del Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, como así también por el de la Conferencia Episcopal Argentina.+