Viernes 29 de marzo de 2024

Banco premiará iniciativas por el medioambiente con el espíritu de la encíclica papal Laudato si´

  • 7 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Banco Galicia, junto a Fundación Williams, abrieron la convocatoria para la décima edición del Fondo para la Conservación Ambiental, en el que evaluarán proyectos de investigación o gestión innovadores, organizados en tres grandes temáticas: "Biodiversidad, Energía y Ambientes Urbanos". Se seleccionarán cuatro ganadores y las presentaciones se reciben hasta el 19 de julio.
Doná a AICA.org
Banco Galicia, junto a Fundación Williams, abrieron la convocatoria para la décima edición del Fondo para la Conservación Ambiental que tiene como objetivo acompañar e incentivar proyectos de investigación y gestión de cuidado ambiental.

La iniciativa se presentó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, y está inspirada en los contenidos de la encíclica Laudato si? del papa Francisco.

El Fondo fue creado en el 2010 y desde entonces se seleccionaron diferentes temáticas. Este año, dado que se trata de los 10 años, se decidió realizar la convocatoria en torno a cuatro ejes específicos y que están íntimamente ligadas con los temas ambientales prioritarios del país, la contribución de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Iniciativas a las cuales la entidad financiera adhiere y acompaña con diversas acciones por medio de su estrategia de sustentabilidad.



Las categorías son "Biodiversidad: Conservación de Áreas Naturales Protegidas"; "Biodiversidad: Manejo de especies exóticas invasoras"; "Energías renovables y eficiencia energética" y "Ambientes Urbanos".

Se premiarán cuatro proyectos, uno por categoría, con un estímulo de 250.000 pesos para cada uno de los ganadores seleccionados por el jurado. La inscripción se realiza mediante www.galiciasustentable.com y hay tiempo para presentarse hasta el 19 de julio.

En estos 10 años el Banco Galicia evaluó 1.011 proyectos y acompañó 49 investigaciones de diferentes puntos del país. Esta nueva convocatoria cuenta con el apoyo institucional de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales.

Informes: www.galiciasustentable.com, www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable y @GaliciaRSC.+