Viernes 21 de junio de 2024

Avellaneda-Lanús celebra a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción

  • 10 de agosto, 2023
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Las celebraciones centrales del 15 de agosto consistirán en una sesión especial del Concejo Deliberante a las 11 y la misa a las 15.30 en la Plaza Alsina, la cual será presidida por Mons. Margni.
Doná a AICA.org

La comunidad diocesana de Avellaneda-Lanús comenzó, el domingo 6 de agosto,, a rezar la novena preparatoria para celebrar a su Virgen patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

Las celebraciones patronales del 15 de agosto llevan por lema “Con la Virgen María, comunidades en camino”, y serán presididas por el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Marcelo Margni.

Durante la novena, en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, a las 18 hay adoración al Santísimo y confesiones, y a las 19, se celebra la misa.

En cada jornada previa, se reza por intenciones particulares: las familias, los trabajadores, los fieles difuntos, las autoridades civiles, los diáconos, los pobres y privados de la libertad; los enfermos, y los abuelos y jubilados; los jóvenes y estudiantes, y las vocaciones; y por la paz.

El martes 15 de agosto, solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, a las 11, habrá una sesión especial del Concejo Deliberante, dedicada a la Virgen.

A las 12 habrá un repique de las campanas de la catedral como un saludo a la Virgen; a las 14.45, se realizará una procesión por las calles de la ciudad y, a las 15.30, se celebrará la misa central en la plaza Alsina, presidida por monseñor Margni y concelebrada por miembros del clero local.

A las 17 habrá, frente a la catedral, un espectáculo cultural, y la jornada culminará a las 19, con la misa del peregrino.

Más información, en www.avellanedalanus.org.ar .+