Miércoles 24 de abril de 2024

Asumió el vicerrector de Integración de la UCA

  • 6 de diciembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Durante una misa presidida por el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires(UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández, el 1º de diciembre realizó el juramento y la profesión de fe el nuevo vicerrector de Integración de la universidad, presbítero Gustavo Boquín.
Doná a AICA.org
Durante una misa presidida por el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires(UCA), arzobispo Víctor Manuel Fernández, realizó el juramento y la profesión de fe el nuevo vicerrector de Integración de la universidad, presbítero Gustavo Boquín.

La misa se llevó a cabo el 1º de diciembre en la iglesia del Corazón de Jesús, en el Campus de Puerto Madero y fue concelebrada por monseñor Jorge Casaretto, obispo emérito de San Isidro y miembro de la Comisión Episcopal para la UCA; monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata; y los presbíteros Gerardo Söding y Mauricio Landra, entre otros.

El vicerrector de Integración tiene la función específica de acompañar al rector en la aplicación de los dos primeros capítulos del Proyecto Institucional referidos a la identidad y al espíritu de la Universidad, a la integración comunitaria, a la integración del saber y a la vida espiritual y pastoral.

También asesorará a las autoridades en todo lo que se refiere a la formación cristiana de los estudiantes y a la presencia pública de la Universidad. Desarrollará sus actividades en continuo diálogo con los Institutos de Acción Pastoral, de Cultura Universitaria y para la Integración del Saber.

El presbítero Boquín es párroco de la basílica Nuestra Señora del Socorro, de Buenos Aires. Fue director del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la UCA entre 2001 y 2006. También fue director del Seminario Catequístico Santa Magdalena Sofía Barat, director de la Oficina de Prensa del arzobispado de Buenos Aires entre 2007 y 2013, y secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Ministerios entre 2008 y 2011, entre otras tareas.+