Jueves 18 de abril de 2024

Asume el nuevo vicario episcopal para la Educación de Catamarca

  • 28 de diciembre, 2023
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
El presbítero catamarqueño Lucas Segura asumirá el cargo este viernes 29 de diciembre, con una ceremonia que se realizará a las 21 en la catedral local.
Doná a AICA.org

El presbítero catamarqueño Lucas Segura asumirá, este viernes 29 de diciembre, como nuevo vicario episcopal para la Educación, con la misa que presidirá a las 21 el obispo, monseñor Luis Urbanc, en la catedral local y santuario de la Virgen del Valle.

El sacerdote es licenciado en Sagrada Teología con especialización en Doctrina Social de la Iglesia, carrera que estudió en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.

Actualmente, es párroco de Nuestra Señora de Luján, con sede en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, servicio pastoral que inició en agosto de 2020; también en esa misma comunidad, estuvo a cargo de la dirección general del colegio privado "Clorinda Orellana Herrera".

Además, fue capellán mayor de la catedral diocesana y, entre otros servicios pastorales, vicepresidente de Cáritas diocesana y delegado episcopal para la Pastoral de Juventud de la diócesis.+