Martes 19 de marzo de 2024

Asambleas diocesanas de la Acción Católica en San Juan, Jujuy y Concepción

  • 24 de mayo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En ese marco se profundizó la visión trienal de la institución laical y se renovaron autoridades de los consejos diocesanos. Todas con el espíritu de la reciente Asamblea Federal.
Doná a AICA.org

La Acción Católica de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo y de las diócesis de Jujuy y de Concepción realizaron este fin de semana las respectivas asambleas locales, siguiendo el lema y el espíritu de la reciente Asamblea Federal que convocó bajo el texto evangélico: “Todo hombre es hermano”.

En los tres encuentros, marcados por el entusiasmo de la juventud, se efectuaron expresiones de alegría, fe y profundización de la visión para el nuevo trienio a la que precisamente se refirió en un mensaje la nueva presidenta nacional de la Acción Católica, licenciada Claudia Carbajal. 

Las asambleas diocesanas también tuvieron por objetivo la renovación de las autoridades del Consejo y todas las áreas.

En San Juan el encuentro se desarrolló en el colegio parroquial Nuestra Señora de Andacollo, en Villa Krause, en las afuera de la capital provincial, donde fue elegido presidente Mauricio Samper (de la parroquia de Santa Lucía) y vicepresidentas Belén Díaz y Rosana Steiner, de las parroquias de Cristo Rey y Fátima, respetivamente.

En Concepción de Tucumán fue proclamada presidenta Carmelí González y vicepresidentes José María Mendoza y Luz Iramaín, con la asesoría del presbítero Ariel Díaz. 

Y en Perico, provincia de Jujuy, la mayor responsabilidad recayó en María de los Ángeles Carrazana y la vicepresidencia en Matías Moya.

Más información en www.accioncatolica.org.ar y redes sociales.+