Sábado 4 de diciembre de 2021

Apremiante llamada del Patriarca Caldeo a todas las personas de buena voluntad

  • 4 de agosto, 2014
  • Bagdad (Irak) (AICA)
El Patriarca de los Caldeos, Luis Rafael Sako, juntamente con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, han puesto en marcha con urgencia una Jornada Mundial de Oración por la paz en Irak, que se celebrará el miércoles 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor. La jornada sigue el llamado del papa Francisco que en los últimos días pidió oraciones por la Paz en la región. El propio pontífice telefoneó personalmente al Patriarca Sako la semana pasada para enviarle su apoyo. Esta iniciativa va dirigida a "todas las personas de buena voluntad" para "unir las voces y los corazones ante el Señor en un ruego por la paz", como dice el Patriarca Sako en su mensaje con motivo de esta jornada de oración.
Doná a AICA.org
El Patriarca de los Caldeos, Luis Rafael Sako, juntamente con la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, han puesto en marcha con urgencia una Jornada Mundial de Oración por la paz en Irak, que se celebrará el próximo miércoles 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración del Señor.

La jornada sigue el llamamiento del papa Francisco que en los últimos días pidió oraciones por la Paz en la región. El propio Santo Padre telefoneó personalmente al Patriarca Sako la semana pasada para enviarle su apoyo. Esta iniciativa va dirigida a "todas las personas de buena voluntad" para "unir las voces y los corazones ante el Señor en un ruego por la paz", como dice el Patriarca Sako en un mensaje enviado a la fundación con motivo de esta jornada de oración.

Johannes von Heereman, presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, reconoce que la fuente de inspiración para esta iniciativa fue el llamado del Santo Padre a poner fin a la violencia en Irak, según dice: "El pasado domingo, en el Ángelus, el papa Francisco gritó: "¡Deténganse, por favor! Se los pido de todo corazón. Es hora de parar. ¡Por favor, deténganse!" Esta insistente llamada nos ha motivado a invitar no solo a los cristianos, sino también a los fieles de otras religiones ?sobre todo a las diferentes comunidades musulmanas, que también sufren mucho con la guerra? a una oración por la paz, que se extienda por todo el mundo. A la vista de tal sufrimiento como estamos viendo hoy en Irak, es hora de unirnos con nuestros hermanos y hermanas que sufren, y de mostrar al mundo que no los hemos abandonado".

El Patriarca Sako, que también escribió la oración para esta Jornada, dice en su mensaje: "La fiesta de la Transfiguración del Señor es la fiesta de la transformación de los corazones y del espíritu en el encuentro con la luz del Amor de Dios a la humanidad. Que la luz del Tabor, por nuestra cercanía, llene los corazones de todos los que sufren con consuelo y esperanza. Que el mensaje del Tabor, por nuestras oraciones, mueva a los que gobiernan este país para que sacrifiquen sus intereses personales al bien común".+