Viernes 26 de abril de 2024

Antes de ver al Papa, los obispos argentinos rezan en la tumba de San Pedro

  • 2 de mayo, 2019
  • Ciudad del Vaticano
Los 33 obispos argentinos que componen el primer grupo que realiza la visita ad limina peregrinaron este jueves a la tumba de San Pedro, poco antes de ser recibidos en audiencia por el papa Francisco. "Esperamos con ansias y alegría ver al Papa y renovar nuestra fe, llevar nuestras Iglesias particulares y encomendárselas a él", expresó el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, en la homilía de la misa.
Doná a AICA.org
Los 33 obispos argentinos que componen el primer grupo que realiza la visita ad limina peregrinaron este jueves a la tumba de San Pedro, poco antes de ser recibidos en audiencia por el papa Francisco.

La misa fue presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, y concelebrada por la totalidad de los obispos pertenecientes al primer grupo.

"Este es el día más esperado y más significativo de la visita ad limina apostolorum. Esta misa frente a la tumba del apóstol San Pedro y la visita al papa Francisco. Este Papa que es uno de los nuestros y esto tiene una mayor significación pero no nos mueve la simpatía sino la fe", destacó.

[img]http://www.aica.org/subidas/5730.jpg[/img]

"No lo veremos a Jorge, lo veremos a Francisco. Es el Papa, a Él obedecemos", aclaró, y agregó: "Venimos a ser confirmados en la fe por él. Seguir a Pedro, es seguir a Cristo".



El prelado recordó que "Francisco nos reclama como pastores una gran responsabilidad. Francisco nos llama a una gran responsabilidad como Episcopado. Es nuestro guía, quien nos preside en la caridad y en la misericordia".

"El papa Francisco nos saca continuamente de la zona de confort. Nos desafía a un cambio y a tener un horizonte más allá", subrayó.

Monseñor Martín insistió en afirmar que los obispos argentinos esperan "con ansias y alegría ver al Papa y renovar nuestra fe, llevar nuestras Iglesias particulares y encomendárselas a él; como él nos pide rezar siempre por él y en este día renovar nuestro ministerio episcopal".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+