Jueves 25 de abril de 2024

Alumnos de la Universidad del Salvador recibieron los sacramentos de iniciación

  • 7 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La celebración se realizó en la capilla San Lucas de la Facultad de Medicina de la USAL. Un grupo de estudiantes universitarios tomó la Primera Comunión, y otro recibió la Confirmación.
Doná a AICA.org

Estudiantes de la Universidad del Salvador (USAL) recibieron el sábado 3 de junio los sacramentos de iniciación cristiana en la capilla San Lucas de la Facultad de Medicina. Presidió la Eucaristía el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña, y concelebró el capellán, presbítero Andrés Tocalini.

Participaron de la celebración familiares y amigos de los estudiantes, autoridades y profesores de esa casa de altos estudios, entre las que se encontraba la directora del vicerrectorado de Formación, Roxana Ruffo; y la directora de la licenciatura en Enfermería, Alicia Domínguez.  

Algunos de los estudiantes, luego de proceso de preparación interna, comulgaron por primera vez y otros fueron confirmados.

En la homilía, monseñor Baliña acentuó el compromiso de la USAL en aquello que el Papa Francisco siempre alienta: “Que los jóvenes evangelicen a los jóvenes”.

En ese sentido, Raúl Petrinelli, profesor de Filosofía en la USAL, agradeció a “aquellos que hicieron que se prepararan los alumnos y la disponibilidad de la universidad para que esto se realice”.+