Viernes 19 de abril de 2024

Alumnos de los colegios San Pablo invitan a "construir la civilización del amor"

  • 2 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
En este tiempo de adviento, los alumnos crearon un video con una nueva versión de "Un nuevo sol". Participaron niños y jóvenes de ambas sedes (C.A.B.A e Ingeniero Maschwitz).
Doná a AICA.org

En el comienzo del tiempo de adviento, los colegios San Pablo de la Ciudad de Buenos Aires y de Ingeniero Maschwitz lanzaron la canción “Un nuevo sol” interpretada por los alumnos de distintos niveles. 

Este tema musical fue escrito por Alberto  Croce  y  Eugenio  Perpetua para el Encuentro de Jóvenes de Córdoba en 1985, y  fue  también el  himno  de  la  JMJ  que  se realizó  en  la  Argentina  en  el  año  1987, durante la visita del papa Juan Pablo II.

La realización de este videoclip busca seguir la vocación de evangelizar la cultura, siendo fieles al legado del fundador del colegio, el presbítero Luis Etcheverry Boneo, siervo de Dios. En esta producción audiovisual se puede ver a los alumnos tomados de la mano, niños y jóvenes izando la bandera, y a un sacerdote exponiendo el Santísimo Sacramento en una procesión. Además, se ve a los chicos rezando y cantando juntos.

La versión fue  interpretada  por  los  alumnos  de  ambas  sedes y niveles, con la colaboración de padres y docentes.  Se puede escuchar las voces de niños y jóvenes en conjunto, y hacia el final del video es posible contemplar la gran figura representativa del Espíritu Santo que dibujaron los chicos en el suelo.

El objetivo de esta iniciativa es exhortar a construir esta civilización del amor de la que hablaba Juan Pablo ll.

Se puede seguir a los colegios en su página web o Facebok. +