Martes 23 de abril de 2024

Alfredo Abriani, nuevo secretario de Culto de la Nación

  • 7 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El Gobierno oficializó la designación de Alfredo Miguel Abriani como nuevo Secretario de Culto, tras la renuncia al cargo de Santiago de Estrada. La medida se formalizó a través del decreto 722/2018, que aparece publicado en el Boletín Oficial del lunes 6 de agosto con la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.
Doná a AICA.org
El Gobierno oficializó la designación de Alfredo Miguel Abriani como nuevo Secretario de Culto, a partir del 1º de agosto, tras la renuncia al cargo de Santiago de Estrada.

La medida se formalizó a través del decreto 722/2018, que aparece publicado en el Boletín Oficial del lunes 6 de agosto con la firma del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.

Estrada, de 82 años, había adelantado que se encontraba en la etapa final de su carrera política. "Cuando acepté el cargo establecimos un plazo en función de mi edad, un plazo que ya se ha cumplido con creces", había expresado el funcionario saliente.

Abriani fue director general de Cultos porteño durante la última gestión de Macri como jefe de Gobierno y subsecretario de Culto de la Nación desde el 10 de diciembre 2015.

A principio de año, fue el enviado oficial del gobierno argentino a Chile durante la visita del papa Francisco al país trasandino y Perú.

Abriani se hará cargo de las relaciones entre las diversas comunidades de fe existentes en la Argentina y el Estado, a través del fortalecimiento y la promoción de la libertad religiosa, como así también de diálogo interreligioso e intercultural. Pero su tarea principal será la de ejercer el sutil arte del equilibrio entre el Gobierno, la Iglesia argentina y el Vaticano.+