Martes 16 de abril de 2024

Alegría en el Episcopado por el Venerable Cardenal Pironio

  • 18 de febrero, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Ejecutiva de la CEA compartió su "gran alegría" ante la promulgación del decreto que declara las virtudes heroicas del Siervo de Dios, cardenal Eduardo Francisco Pironio.
Doná a AICA.org

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina se unió al pueblo de Dios para celebrar con gran alegría la noticia de la promulgación del decreto que declara las virtudes heroicas del Siervo de Dios, cardenal Eduardo Francisco Pironio.

En una carta publicada en la mañana del viernes 18 de febrero, los obispos expresaron "profundo gozo" por el reconocimiento de la vida y testimonio de esta figura tan importante en la vida de la Iglesia.

Además, aseguraron sus oraciones para la pronta beatificación del cardenal Pironio y confiaron este momento esperanzador a la Madre de Luján.

Firman la carta el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; el vicepresidente 1º, monseñor Marcelo Colombo; el vicepresidente 2º, monseñor Carlos A. Azpiroz Costa OP; y el secretario general, monseñor Alberto G. Bochatey OSA.

Texto completo de la carta

Muy unidos al pueblo de Dios, peregrino en la Argentina, expresamos nuestra gran alegría por la promulgación del Decreto que declara las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Francisco Pironio.

Es un profundo gozo que una figura tan importante en la vida de la Iglesia, y que fue parte de este Episcopado, sea propuesto hoy como ejemplo de vida cristiana y sacerdotal y fuente de inspiración para nuestra caridad pastoral de obispos y sacerdotes, a través del reconocimiento que se ha manifestado de su vida y testimonio.

Al mismo tiempo que recibimos esta noticia que nos colma de alegría, renovamos nuestra fervorosa oración para que prontamente el querido Cardenal Pironio pueda ser Beatificado.

A los pies de la Virgen de Luján, confiamos este momento que nos llena de esperanza y que sin dudas será para Gloria de Dios y bien de nuestro Pueblo.

Buenos Aires, 18 de febrero de 2022

Mons. Oscar V. Ojea, Presidente
Mons. Marcelo Colombo, Vicepresidente 1º
Mons. Carlos A. Azpiroz Costa, OP, Vicepresidente 2º
Mons. Alberto G. Bochatey, OSA, Secretario General
Conferencia Episcopal Argentina.+