Viernes 29 de marzo de 2024

Al Card. Pell le cantaron villancicos en las afueras de la prisión

  • 28 de diciembre, 2019
  • Melbourne (Australia) (AICA)
Cercana la Nochebuena, numerosos católicos se reunieron en las afueras de la prisión de Melbourne
Doná a AICA.org

Alrededor de las 8 de la noche del 24 de diciembre, cercana la Nochebuena, numerosos católicos se reunieron en las afueras de la prisión de Melbourne, Australia, para cantar villancicos en honor del cardenal George Pell, que ahí se encuentra encarcelado y a quien se le negó la posibilidad de celebrar misa.



"Solo queremos que el Cardenal conozca que es amado y recordado en Navidad", dijo a CNA John McCauley, uno de los asistentes. Tras los villancicos, un grupo de jóvenes católicos vietnamitas realizó un rosario procesional alrededor de la cárcel. Fueron ofrecidos los misterios dolorosos en honor del Cardenal, quien espera el juicio de casación de la Suprema Corte del país, tras un proceso lleno de vacíos y de dudas que lo llevó a prisión.



Los jóvenes vietnamitas se inspiraron en el ejemplo del cardenal Francis Xavier Nguyen Van Thuan, quien estuvo encarcelado por las autoridades comunistas en Vietnam durante 13 años, nueve de ellos en régimen de aislamiento. El cardenal Pell y el cardenal Thuan fueron amigos hasta su muerte en 2002.+