Martes 19 de marzo de 2024

Advierten sobre la falsedad de una carta firmada por el Nuncio Apostólico

  • 19 de septiembre, 2021
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
La Nunciatura Apostólica en la Argentina aclaró que es "totalmente falso" una carta que circula con la firma del Nuncio, Mons. Miroslaw Adamczyk, dirigida a un sacerdote de Gregorio de Laferrere.
Doná a AICA.org

Ante la circulación en internet de una carta firmada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk y dirigida a un sacerdote de la diócesis de Gregorio de Laferrere, la Nunciatura Apostólica y el Episcopado advirtieron que el documento es "totalmente falso".

Se trata de una carta en la que, supuestamente, el Nuncio reprende al sacerdote Víctor Hugo Centeno por haber negado a los fieles la comunión en la boca, justificando que "si bien mis hermanos en el Episcopado aconsejan comulgar en la mano por cuestiones de la pandemia, es sólo una sugerencia".

La carta falsa afirma: "Usted no puede negar la comunión a nadie" y pide "reflexionar sobre esto y dar la comunión como lo prefieran los fieles". Además, sugiere que sea leída en misa.

La advertencia sobre la falsedad de la carta surgió en el obispado de Gregorio de Laferrere y fue comprobada tanto por la Nunciatura como por la Conferencia Episcopal Argentina, quienes lo publicaron en sus redes sociales para impedir que las personas que la reciban sean engañadas.

Por lo tanto, quienes reciban el documento deben desestimarlo y no reenviarlo, para frenar su circulación.+