Martes 23 de abril de 2024

Actividades en la arquidiocesis platense

  • 25 de septiembre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Durante el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, se llevaron a cabo en la arquidiócesis de La Plata, diversas actividades, entre las cuales se destacan la celebración de Nuestra Señora de la Merced, en Ensenada, la toma de posesión del nuevo párroco de Nuestra Señora de la Piedad y el Encuentro de referentes de Cáritas. En todas participó el arzobispo monseñor Víctor Manuel Fernández.
Doná a AICA.org
En la tarde del sábado 22, en Nuestra Señora de la Piedad, el arzobíspo monseñor Víctor Manuel Fernández otorgó la posesión parroquial al presbítero Andrés Rambeaud y luego compartió un brindis con la comunidad parroquial.

[img]http://www.aica.org/subidas/4468.jpg[/img]
Durante el domingo 23, se celebró en Ensenada la fiesta de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de la Merced. El arzobispo presidió la Eucaristía y acompañó a los fieles durante la procesión por las calles del barrio.

También participó de los festejos el intendente de Ensenada, Mario Secco, junto con otras autoridades del distrito. Una agrupación sinfónica local animó los festejos con música.

[img]http://www.aica.org/subidas/4469.jpg[/img]

Además, durante los días del fin de semana se realizó el Encuentro anual de referentes de todo el país de Cáritas en la casa de ejercicios espirituales Ceferino Namuncurá de La Plata. Monseñor Fernández participó de la jornada el sábado, brindando una conferencia sobre "El espíritu de la tarea de Cáritas", en sus labores para con los más necesitados y quienes viven en contextos de pobreza.+

[img]http://www.aica.org/subidas/4470.jpg[/img]