Sábado 20 de abril de 2024

Actividades cristianas para contrarrestar la fiesta pagana de Halloween

  • 30 de octubre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Organizaciones católicas realizan mañana, viernes 31 de octubre, víspera de la celebración religiosa de Todos los Santos, distintas actividades para contrarrestar la fiesta pagana de Halloween. Las comunidades efectúan marchas y manifestaciones públicas para poner "luz" y diferenciarse de la otra fiesta considerada frívola, macabra, foránea y oscurantista.
Doná a AICA.org
Organizaciones católicas realizan mañana, viernes 31 de octubre, víspera de la celebración religiosa de Todos los Santos, distintas actividades para contrarrestar la fiesta pagana de Halloween

Las comunidades realizan marchas y manifestaciones públicas para poner "luz" y diferenciarse de la otra fiesta considerada frívola, macabra, foránea y oscurantista.

Holywins
El grupo de oración misionero Nuestra Señora del Cielo, de la diócesis de Zárate?Campana, propone "marcar la diferencia y poner luz en la oscuridad" al convocar a celebrar la Noche de Estrellas, también conocida como "Holywins", para contrarrestar la Noche de Brujas o "Halloween".

La iniciativa es un triduo que comienza el 31 de octubre, con la víspera de esta celebración, continúa el 1º de noviembre, fiesta de Todos los Santos y finaliza el 2 de noviembre, Día de todos los Fieles Difuntos.

"En estas fiestas de grandes gracias espirituales, el Cielo se vuelca como un gigantesco ?plato de Estrellas? sobre la tierra. Es por eso que llevando estas preciosas luces en nuestro corazón queremos ?encender? este pobre mundo que necesita volver a amar, tener paz y mostrar el amoroso rostro de Dios a todos los hombres", se destaca en la convocatoria.

Marcha Blanca en Rosario de Lerma
El viernes 31 de octubre, en la víspera del día de Todos los Santos, los jóvenes católicos de la ciudad de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, celebrarán la "Noche Blanca" en lugar de la fiesta pagana y comercial de Halloween, como prefieren otros.

Desde hace varios años, la comunidad católica en el Valle de Lerma organiza una "Marcha Blanca de Todos los Santos" para contrarrestar las celebraciones de Halloween y su significado, ligado al oscurantismo y a prácticas diabólicas.

Caravana en Gonzáles Chaves
El grupo católico Siloé, de la localidad bonaerense de Gonzáles Chaves, realizará el sábado 1º de noviembre, por octavo año consecutivo, la Caravana de Todos los Santos, una alternativa a la celebración de Halloween.

Los jóvenes mantuvieron aspectos atractivos y quitaron los negativos de la fiesta pagana.

En este sentido, propusieron a los niños buscar disfraces positivos, y no de brujas o monstruos, y recorrer las calles de la ciudad sin trucos ni travesuras.

Mañana se abrirá en las emisoras locales y la red social Facebook la votación para elegir a la personalidad destacada de la comunidad por sus virtudes cristianas.

Más santos, menos espanto
La comunidad de Santa Margarita María de Alacoque, de la localidad bonaerense de Bonifacio, realizará mañana, viernes 31 de octubre, víspera de la fiesta de Todos los Santos, la procesión "Más santos, menos espanto".

La convocatoria es para niños, adolescentes y jóvenes, e invitan a la comunidad a vestir sus puertas con moños blancos y recibir a los niños con golosinas.

La iniciativa busca "contrarrestar la fiesta de halloween e incentivándolos a ser portadores de alegría, vida y esperanza recordándonos que todos estamos llamados a la santidad, grandes y chicos saldrán a las calles del pueblo cantando y repartiendo estampitas de los santos".+

NOTICIAS RELACIONADAS