Viernes 17 de septiembre de 2021

Acordaron en el arzobispado platense mesas de trabajo para promover la producción

  • 28 de diciembre, 2016
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, reunió el martes 27 de diciembre en la sede arzobispal a un grupo de empresarios, sindicalistas y funcionarios del gobierno bonaerense, con el objetivo de ofrecer "sugerencias para la creación de trabajo genuino, lo más pronto posible, mediante una reactivación de las pymes". "El encuentro concluyó felizmente con la decisión de instituir mesas de trabajo entre los sectores productivos y gremiales, con los ministros presentes, que han recibido con aprobación las propuestas avaladas por la colaboración del arzobispado", dijo el prelado.
Doná a AICA.org
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, reunió este martes 27 de diciembre en la sede arzobispal a un grupo de empresarios, sindicalistas y funcionarios del gobierno bonaerense, con el objetivo de ofrecer "sugerencias para la creación de trabajo genuino, lo más pronto posible, mediante una reactivación de las pymes".

"El encuentro concluyó felizmente con la decisión de instituir mesas de trabajo entre los sectores productivos y gremiales, con los ministros presentes, que han recibido con aprobación las propuestas avaladas por la colaboración del arzobispado", dijo el prelado al término de la reunión.

Participaron del encuentro el ingeniero Francisco Gliemmo, presidente de la Unión Industrial de la Región; Julio Castro, en representación de la Confederación General del Trabajo (CGT); Jorge del Río, de la Asociación Pymes de la Construcción (Apymeco); y Gustavo Vetere, presidente de la Federación de Empresarios de La Plata.

Asistieron también el ministro de Gobierno bonaerense, doctor Joaquín de la Torre; el ministro de Trabajo provincial, doctor Marcelo Villegas; y el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

En tanto, monseñor Aguer estuvo acompañado por monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar y vicario general de La Plata.

En dos ocasiones anteriores, el arzobispo platense había convocado a reuniones de similares características.

"La preocupación de la Iglesia local se debe al agravamiento de la situación social, que se hace evidente sobre todo en las periferias de la ciudad", subrayó la oficina de prensa diocesana al dar cuenta de la reunión.

Asimismo, afirmó que se quiso trasmitir esa inquietud al gobierno provincial, con la esperanza de contribuir a "un alivio de esa situación que, en numerosas intervenciones recientes, monseñor Aguer atribuyó, como causa principal, a la falta de trabajo".

El arzobispo de La Plata advirtió en reiteradas oportunidades que, en la última década, se disimuló con subsidios "la falta de creación de trabajo genuino, con el consiguiente deterioro de la cultura del trabajo".+