Sábado 27 de abril de 2024

ACDE reconocerá a empresas que han generado impacto social

  • 21 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La 14° edición del Premio Enrique Shaw, titulada "Hacia una empresa con rostro humano", se realizará el miércoles 22 de noviembre de 16 a 18, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) invita a la 14° Edición del Premio ACDE Enrique Shaw “Hacia una empresa con rostro humano”, que se realizará el miércoles 22 de noviembre de 16 a 18 en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575, Ciudad de Buenos Aires).

Se trata del reconocimiento a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan programas y políticas que generan un fuerte impacto social en el ámbito de las comunidades en que ellas actúan.

De los 50 proyectos postulados por 45 empresas, 37 son de grandes empresas y 13 de pymes. Se destaca que las iniciativas presentadas se han desarrollado en distintos puntos de país. Además de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, se postularon proyectos de Salta, Mendoza, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Corrientes.

Para esta edición, el jurado está integrado por Silvia Bulla (presidente de ACDE), Carolina Dams (decana de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral), el padre Daniel Díaz (asesor doctrinal de ACDE), Carlos March (director de Comunicación Estratégica de Avina), Santiago Mignone (Country Senior Partner PwC Argentina), Silvia Naishtat (editora de Economía de Clarín), Rosana Negrini (presidente de Agrometal), Carlos Newland (decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCA), Daniel Pomerantz (director Ejecutivo AMIA) y Silvia Stang (editora de Economía de La Nación).

Este premio, que se entrega desde 1989, es el resultado de una iniciativa de ACDE que tiene como propósito central fomentar la adopción de estilos de gestión empresarial que contribuyan al afianzamiento de valores humanos, sociales y ambientales en la comunidad empresarial, y reconocer a aquellas organizaciones que se distingan por su compromiso con dichos valores.

En la edición 2021, resultaron ganadores, en la categoría PyMEs, Moconá Maderas por “FUO – Fundación Universitaria de Oficios”; en la categoría Grandes Empresas, Pan American Energy por su “Programa Pymes PAE 15° Aniversario en Pandemia”; y el Premio extraordinario por la Pandemia Covid-19 fue para la Iniciativa “Seamos Uno”.

La ceremonia de entrega de premios es una actividad abierta, con cupos limitados. Los interesados podrán inscribirse aquí.+