Viernes 29 de marzo de 2024

90 años de presencia Redentorista en Goya

  • 22 de agosto, 2019
  • Goya (Corrientes) (AICA)
En el marco de las fiestas patronales en honor de San Roque y San Jacinto, la congregación del Santísimo Redentor celebró los 90 años de presencia ininterrumpida en la diócesis de Goya. La jornada central se desarrolló el domingo y contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien presidió la misa.
Doná a AICA.org
En el marco de las fiestas patronales en honor de San Roque y San Jacinto, la comunidad redentorista celebró el domingo 19 de agosto sus 90 años de presencia ininterrumpida en la diócesis de Goya.

La jornada central contó con la presencia del obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien presidió la misa concelebrada por los sacerdotes redentoristas Lisandro Pitton, párroco de La Rotonda; Ramón Correa y Adrian Roelly.

Una multitud de fieles participó de la procesión por las calles del barrio llevando la imagen de San Roque, con rezos y canciones, haciendo memoria agradecida de la actividad pastoral desarrollada por los religiosos misioneros Redentoristas desde la primera comunidad encabezada por el Padre Weisman hasta la fecha. En el tramo final, se unieron los peregrinos a caballo, llegados desde distintas zonas rurales.



La llegada de los peregrinos estuvo animada por la Banda del Ejército Argentino del Batallón de Ingenieros de Monte 12, que acompañó la procesión y el paso de honor de los gauchos montados frente al santo patrono.

La misa estuvo presidida por monseñor Canecín, quien destacó el sentido de la celebración e invitó a hacer memoria agradecida del carisma redentorista, porque "todo carisma es un don el Espíritu Santo, que Dios Padre regala en Jesucristo". En ese sentido, señaló que el carisma "no es para uno sino para toda la Iglesia, es para compartirlo, y por eso nació esta gracia de Dios para la Iglesia, la Congregación del Santísimo Redentor".

"Qué hermoso es celebrar la irrupción, la llegada y la permanencia durante 90 años en nuestra diócesis" resaltó el obispo, recordando la tarea de los misioneros cuando todavía no estaba fundada la diócesis e invitando a "tener en el presente una actitud de pasión, la misma que tuvieron los primeros misioneros".
En cuanto al futuro, exhortó a tener "una profunda confianza, porque estamos en las manos de Dios y, a Dios no se les escapó la historia de sus manos".

En un clima ameno y cordial, los presentes compartieron luego un almuerzo comunitario. La sobremesa estuvo animada por el Grupo Chamamecero Oficial de la Municipalidad, quienes además de su repertorio cantaron el "cumpleaños feliz".+