Jueves 28 de marzo de 2024

A 20 años del atentado a la AMIA, una oración interreligiosa en la catedral

  • 11 de julio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
"Nos juntamos para orar, unidos por el dolor, hermanados por la memoria de la masacre y animados por la esperanza". Esa es la consigna de la convocatoria para la oración interreligiosa que se rezará el 14 de julio, a las 19, en la catedral metropolitana, con motivo de cumplirse 20 años del atentado terrorista contra la AMIA. El gesto es organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires junto con la Comunidad de San Egidio, ante el pedido expreso de un grupo de familiares de las víctimas de la voladura de la sede de la mutual judía. Contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y representantes de diversos credos religiosos.
Doná a AICA.org
"Nos juntamos para orar, unidos por el dolor, hermanados por la memoria de la masacre y animados por la esperanza". Esa es la consigna de la convocatoria para la oración interreligiosa que se rezará el 14 de julio, a las 19, en la catedral metropolitana, con motivo de cumplirse 20 años del atentado terrorista contra la AMIA.

El gesto es organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires junto con la Comunidad de San Egidio, ante el pedido expreso de un grupo de familiares de las víctimas de la voladura de la sede de la mutual judía.

La oración contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y representantes de diversos credos religiosos.

En la convocatoria se destaca que será una "expresión de unidad en el dolor y de memoria de un acto que ha profundamente afectado la vida de la ciudad de Buenos Aires".

"La presencia mancomunada de diferentes expresiones religiosas quiere manifestar no solo la búsqueda de la cultura del encuentro, que continuamente Papa Francisco pide que transitemos, sino que quiere representar un mensaje de unidad y de solidaridad frente a los impulsos de fragmentación y de crispación que frecuentemente afecta a la humanidad", se subraya.

Al final de la ceremonia, en la capilla donde están conservadas las memorias judías relacionadas con el Holocausto, se descubrirá una placa conmemorativa de las víctimas del atentado.+