Jueves 28 de marzo de 2024

A 20 años de su muerte, evocarán la vida y mensaje de monseñor Sueldo

  • 3 de septiembre, 2018
  • Santiago de Estero
La diócesis de Santiago del Estero evocará el próximo martes 4 de septiembre la vida y mensaje de monseñor Gerardo Sueldo, al cumplirse 20 años de la muerte de quien fue obispo de esta jurisdicción eclesiástica. Habrá una "juntada" en el lugar del accidente mortal, se rezará en el "Huerto de los Obispos" y se celebrará misa en la catedral-basílica.
Doná a AICA.org
La diócesis de Santiago del Estero evocará el próximo martes 4 de septiembre la vida y mensaje de monseñor Gerardo Sueldo, al cumplirse 20 años de la muerte de quien fue obispo de esta jurisdicción eclesiástica.

Ese día se realizará una "juntada" en el paraje San Marcos, sobre la ruta nacional 9, donde se encuentra el monolito que marca el lugar en el que el obispo falleció en un accidente automovilístico.

A las 15 habrá una concentración en la parroquia Espíritu Santo, de la capital santiagueña, desde donde partirán los colectivos que trasladarán a los peregrinos.

A las 16 saldrá una caravana de vehículos desde la catedral basílica Nuestra Señora del Carmen.

Para las 19 está previsto el regreso desde San Marcos hasta la catedral-basílica, en la que se rezará un responso en el "Huerto de los Obispos", donde descansan los restos mortales de monseñor Sueldo.

A las 20.30 se celebrará la misa con la participación de las comunidades a quienes monseñor Sueldo acompañó durante sus años de misión pastoral en la diócesis.+