Jueves 18 de abril de 2024

"Mi paz les doy": Lema de la visita del papa Francisco a Chile

  • 22 de agosto, 2017
  • Santiago (Chile) (AICA)
El sábado 19 de agosto se hizo público el logo y lema de la visita que el papa Francisco realizará a Chile del 15 al 18 de enero de 2018. El lema será "Mi paz les doy", con el que el Santo Padre visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.
Doná a AICA.org
El sábado 19 de agosto se hizo público el logo y lema de la visita que el papa Francisco realizará a Chile del 15 al 18 de enero de 2018. Bajo el lema "Mi paz les doy", el Santo Padre visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El logo contiene tres elementos centrales de la visita: dos referencias a Cristo (cruz y lema); dos referencias al papa Francisco, que son su firma y el color amarillo que caracteriza al Vaticano; así como dos referencias a Chile que son el mapa, nombre del país con la fecha de la visita y los colores patrios rojo y azul.

En la explicación del logo se indica que "Chile, con motivo de la visita, mira a Cristo, mira a la cruz. Esta es amarilla por los colores vaticanos. Se crea con esto una ´nueva cruz´ que queda como icono reconocible de la visita: la cruz que se une con Chile".

Además, "se utiliza la firma del Papa como una referencia directa a su visita, sin personalizar en una foto", y "se le da importancia al lema".

Sobre el aspecto técnico, se destacó que "es sencillo, es replicable, es dúctil para distintas aplicaciones y plataformas". Además "las cuatro palabras del lema son cortas y se leen fácilmente. Es elegante y simple".

La elección del lema se sustenta en la preocupación de la Iglesia por la necesidad de fortalecer el diálogo y la convivencia social.

"Necesitamos contar con un clima que nos permita volver a construir puentes de cercanía y confianza, base fundamental de toda convivencia cívica", dijo el Coordinador Nacional de la Visita y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), monseñor Fernando Ramos.

"Ello solo se logra a partir de la generosidad de cada uno de quienes formamos la nación, yendo más allá de los intereses particulares y poniendo el centro de nuestra preocupación en el bien común, especialmente de los excluidos y vulnerables", sostuvo.

"Sólo en un clima de paz podremos responder como país -católicos y no católicos- a la exhortación del papa Francisco de "salir a las periferias", señaló monseñor Ramos.+