Miércoles 8 de febrero de 2023

114º años de la coronación pontifica de la Virgen de Itatí

  • 17 de julio, 2014
  • Itatí (Corrientes)
Más de 100.000 personas celebraron este miércoles el 114º aniversario de la Coronación Pontificia de la "Virgen Morena" en la localidad correntina de Itatí, en un fenómeno de fe popular que se renueva cada año por la participación de feligreses de diferentes provincias y de países vecinos. "Con María salimos a anunciar a Jesús", fue el lema que guió los festejos patronales, cuyo momento culminante se produjo esta mañana con el "encuentro" entre las imágenes de la Virgen de Itatí y Nuestra Señora de Caacupé, patrona de la República del Paraguay, en las costas del río Paraná. El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, presidió al mediodía la misa central en la basílica, donde destacó que "cuando se celebra a la Virgen, nos sentimos todos una familia" y valoró que hayan asistidos damnificados por las inundaciones. "Ellos mismos vinieron a agradecer porque los escuché en la costa", dijo, y agregó que "todos fueron muy bien atendidos", porque "somos un pueblo solidario".
Doná a AICA.org
Más de 100.000 personas celebraron este miércoles el 114º aniversario de la Coronación Pontificia de la "Virgen Morena" en la localidad correntina de Itatí, en un fenómeno de fe popular que se renueva cada año por la participación de feligreses de diferentes provincias y de países vecinos.

Estuvieron presentes los gobernadores de Corrientes y Córdoba, Ricardo Colombi y José Manuel de la Sota, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, entre otras autoridades.

"Con María salimos a anunciar a Jesús", fue el lema que guió los festejos patronales, cuyo momento culminante se produjo esta mañana con el "encuentro" entre las imágenes de la Virgen de Itatí y Nuestra Señora de Caacupé, patrona de la República del Paraguay, en las costas del río Paraná.

El encargado de prensa de la basílica de Itatí, Mirno Bisaro, destacó que "este año, gracias a Dios, se pudo concretar" la procesión náutica, al recordar que en 2013 fue suspendido a raíz de la creciente del río Paraná.

Si bien la cota del Paraná volvió a subir en la costa correntina durante las últimas semanas, el vocero del santuario dijo que "el río bajó un poco, lo que posibilitó que se realice la travesía náutica".

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, encabezó la procesión náutica y presidió al mediodía la misa central en la basílica, donde destacó que "cuando se celebra a la Virgen, nos sentimos todos una familia. Todos somos hijos porque descubrimos a una Madre".

El prelado también dedicó la homilía a las familias afectadas por las inundaciones, al asegurar que "ellos mismos vinieron a agradecer porque los escuché en la costa del Paraná" y aseveró que "todos fueron muy bien atendidos", pues "somos un pueblo solidario".+