Viernes 26 de abril de 2024

catedral

catedral 24/05/2019

El pueblo de Misiones, protagonista de los nuevos vitrales en la catedral de Posadas

Dos conjuntos de vitrales testimoniales adornarán a partir del sábado 25 de mayo los dos rosetones del presbiterio, a ambos lados del altar de la catedral San José, de Posadas. La inauguración será durante la misa de las 20. Luego habrá un concierto a cargo del Coro del Parque del Conocimiento, dirigido por Emilio Rocholl.

catedral 26/04/2019

Reabrió sus puertas la catedral católica Melkita en Siria

El patriarca de Antioquía y de Oriente Medio, Yousef Absi, presidió la misa de reinauguración de la catedral católica Melkita en Aleppo, Siria, "un gesto simbólico y una buena señal del regreso de Siria como lo fue en su belleza y vitalidad", afirmó.

catedral 16/04/2019

Mons. Torrado Mosconi animó al compromiso con la preservación de los tesoros históricos

El delegado para los Bienes Culturales de la Iglesia de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, emitió un mensaje referido al incendio ocurrido este lunes en la catedral de Notre Dame, París. "Este hecho tan doloroso ? a la vez que nos mueve a sentirnos solidarios con nuestros hermanos católicos y el pueblo francés todo ? nos interpela y desafía", expresó el prelado, "a comprometernos responsablemente con la recomposición, reconciliación y reencuentro social y a la preservación de nuestros verdaderos tesoros históricos".

catedral 11/04/2019

Festival por la reconstrucción de la catedral de San Nicolás de los Arroyos

El domingo 21 de abril, a las 18, se realizará la tercera edición del festival solidario "Te Regalo Una Canción", en las escalinatas del Paseo Costanero de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Participarán músicos reconocidos y la recaudación se destinará a la restauración de la catedral San Nicolás de Bari.