Lunes 6 de diciembre de 2021

Valdenses

Valdenses 21/08/2021

El Papa saluda al Sínodo de las Iglesias Metodistas y Valdenses

El Sínodo se reunirá en la tradicional sede en Torre Pellice (Turín, Italia) y se llevará a cabo en modalidad telemática y presencial.

Valdenses 26/08/2019

El Papa a metodistas y valdenses: Demos respuestas comunes al sufrimiento de la gente

"Como discípulos de Cristo, podemos ofrecer respuestas comunes a los sufrimientos que afligen a tanta gente, especialmente a los más pobres y más débiles, promoviendo así la justicia y la paz", escribió el Santo Padre Francisco en su mensaje, fechado el 22 de agosto, a las Iglesias Metodistas y Valdenses con motivo de la apertura anual del Sínodo, que tiene lugar en Torre Pellice (Turín) del 25 al 30 de agosto.

Valdenses 22/08/2017

"Encontrarnos juntos en la mirada de Jesús", escribe el Papa a metodistas y valdenses

"La mirada de Jesús ilumine también nuestras relaciones, para que no sean solo formales y correctas, sino fraternas y vivaces", escribe el papa Francisco en la carta enviada a las Iglesias metodistas y valdenses con ocasión de la apertura de Sínodo anual, que se celebra en Torre Pellice (Turín) del 20 al 25 de agosto de 2017.

Valdenses 22/08/2016

El Papa insta a valdenses y metodistas a encontrar formas de mutua colaboración y comunión

El papa Francisco envió un saludo a los participantes del Sínodo valdense-metodista que se celebra del 21 al 26 de agosto en la ciudad italiana de Turín, a través de un telegrama firmado por el cardenal Pietro Parolin y dirigido al obispo de Pinerolo, monseñor Pier Giorgio Debernardi, en el que desea que las diferencias entre católicos y ambas confesiones "no impidan encontrar formas de colaboraciones en el ámbito de la evangelización". Además, en el mensaje el Pontífice desea colaborar "en el servicio a los pobres, a los enfermos y a los migrantes y en el cuidado de lo creado".