Sábado 26 de noviembre de 2022

Tawadros II

Tawadros II 11/12/2018

El patriarca copto elogia a Mohamed bin Salman y anuncia su viaje a Arabia

Arabia Saudita es un "pilar esencial del mundo árabe e islámico. Los encuentros que el príncipe heredero Mohamed bin Salman Al Saud está manteniendo en este sentido deben de ser apreciados, porque muestran una visión moderna y alimentan muchas esperanzas para el futuro de su país y de toda la comunidad internacional", expresó el patriarca copto ortodoxo Tawadros II quien, además, anunció su visita a Arabia Saudita por invitación del propio príncipe.

Tawadros II 10/05/2017

Francisco expresa a Tawadros su deseo de avanzar en la celebración común de la misa

Con motivo de la Jornada de amistad entre coptos ortodoxos y católicos, el papa Francisco envió una carta al papa Tawadros II, fechada hoy y difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la que el pontífice resaltó las buenas relaciones entre ambas Iglesias y expresó su deseo de seguir avanzando hacia la celebración común de la Misa.

Tawadros II 28/04/2017

El papa Francisco y el patriarca Copto, reunidos en camino hacia la plena comunión

En el marco de su visita a Egipto, el papa Francisco firmó una declaración conjunta con el patriarca de los Coptos, Tawadros II, en la que destacan su relación "cada año más sólida", y el crecimiento "en cercanía, fe y amor en Cristo nuestro Señor". El encuentro tuvo lugar en la sede del patriarcado de El Cairo.

Tawadros II 10/05/2016

El Papa reitera su preocupación por las comunidades cristianas en Medio Oriente

En ocasión de la Jornada de la Amistad entre Coptos y Católicos, que se celebra hoy, el papa Francisco envió una carta a su santidad Tawadros II, Papa de Alejandría y patriarca de la Sede de San Marcos. El Santo Padre agradece al Señor por los pasos que unos y otros dieron a lo largo del camino de la reconciliación y confiesa al patriarca copto que "todos los días mis pensamientos y oraciones están con las comunidades cristianas en Egipto y Medio Oriente, donde nuestros hermanos y hermanas cristianos y de otras comunidades religiosas se enfrentan a pruebas diarias" "¡Que Dios nuestro Padre dé paz y consuelo a todos los que sufren e inspire a la comunidad internacional a responder con prudencia y justicia a esta violencia sin precedentes!", concluye el Papa su carta.