Viernes 1 de julio de 2022

Braida

Braida 13/12/2018

El arzobispo de Mendoza emocionado por el nuevo obispo de La Rioja

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, expresó su emoción por la designación de monseñor Dante Gustavo Braida como obispo de La Rioja, sede episcopal de la que fue diocesano por cinco años hasta su promoción arzobispal. Manifestó su confianza en que esa comunidad tendrá en él "un servidor alegre, un sembrador a tiempo pleno de la buena semilla del Señor, un discípulo misionero de su Reino".

Braida 11/12/2017

El Papa nombró a Mons. Dante Braida administrador apostólico de Mendoza

El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Mons. Vincenzo Turturro, informó que, a raíz del prematuro fallecimiento del arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini, el Santo Padre nombró Administrador Apostólico "sede vacante" de la arquidiócesis de Mendoza a Mons. Dante Gustavo Braida, obispo auxiliar de Mendoza.

Braida 01/03/2017

En Cuaresma, los obispos mendocinos llamaron a revisar el propio camino de pobreza evangélica

El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, y el obispo auxiliar, monseñor Dante Gustavo Braida, alentaron a que, en el clima de conversión cuaresmal, "hará bien revisar nuestro propio camino de pobreza evangélica. Y, en este espíritu, revisar nuestro estilo de vida a menudo muy marcado por el consumismo típico de la cultura imperante, desde las más pequeñas manifestaciones hasta expresiones escandalosas".

Braida 23/12/2016

Obispos mendocinos invitaron a dejarse tocar el corazón para hacerlo más abierto y solidario

"Para desearnos feliz Navidad necesitamos entrar en el misterio del pesebre e intentar vivirlo en nuestra vida personal, familiar, comunitaria. Necesitamos dejar que la ternura del Niño, de María y de José toque nuestro corazón y lo haga más abierto y solidario, sobre todo para con los más pequeños, pobres y sufrientes. Sólo así, con sincera humildad y verdadero espíritu reparador haremos de ésta una noche santa y una auténtica fiesta de nuestra fe", afirmaron el arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, y el obispo auxiliar, monseñor Dante Gustavo Braida.