En su encuentro con el Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, Francisco compartió su deseo de celebrar la Resurrección de Jesús el mismo día.
Mar Awa Royel es el 122º Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, elegido este 8 de septiembre por los 15 obispos de la Iglesia Asiria de Oriente.
El papa Francisco recibió hoy en audiencia a los miembros de la Comisión Mixta para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Asiria de Oriente, ante quienes expresó su deseo de que algún día puedan "celebrar juntos en el mismo altar". El pontífice los invitó también a continuar caminando, confiando en la ayuda de tantos hermanos y hermanas que han dado la vida siguiendo al Crucificado.
El Santo Padre envió un mensaje a Su Santidad Mar Gewargis con motivo de su elección como Catholicós Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente en el que le manifiesta, así como a sus fieles, sus mejores deseos y su solidaridad. El Papa reza para que el nuevo Patriarca sea un pastor inspirado, un constructor incansable de paz y armonía al servicio del bien común y el bien de todo Medio Oriente.