En una carta enviada en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de la CEA, también le expresan una vez más su "cercanía y alegría profunda de estar trabajando en comunión con vos".
Los obispos argentinos, reunidos en la 119° Asamblea Plenaria, enviaron una carta al Santo Padre Francisco. En ella, renuevan su compromiso "por una Iglesia sinodal, en salida, samaritana y fraterna".
"Estamos en una gran dificultad. En realidad estamos muriendo aquí, en un sitio donde hay 70.000 cristianos refugiados", expresó el padre Benham Benoka, un sacerdote sirio-católico que se encuentra en Ankawa, el barrio cristiano de Erbil, Irak. Es allí donde, junto a otros sacerdotes y religiosas, atienden a unos 70.000 cristianos desplazados. El padre Benoka escribió recientemente al papa Francisco, narrándole la trágica situación que enfrentan cientos de miles de cristianos en la región y el Santo Padre lo llamó por teléfono para hacerle llegar su paternal y constante cercanía y sus oraciones por la gracia de la perseverancia en la fe, al tiempo que le impartió la bendición apostólica.