El jesuita alemán pidió ser relevado de sus funciones debido a sus numerosos compromisos, que incluyen el de consultor para la Protección de Menores en la diócesis de Roma.
El encuentro estuvo bajo la conducción y exposición del presbítero Juan Pablo Dreidemie, licenciado en Psicología y rector del seminario alrquidiocesano de Mendoza.
La Pontificia Comisión para la Protección de los Menores se reunió en Roma, durante siete días, para analizar tanto su orientación como sus objetivos. En un comunicado entregado hoy por el director de la oficina de prensa, padre Federico Lombardi SJ, la comisión explica que los encuentros de los seis grupos de trabajo se concentraron sobre la actualización de los proyectos en marcha y sobre el desarrollo y la elaboración de las propuestas. Asimismo entre los debates de la Comisión se decidió que uno de sus miembros, Peter Saunders, tome un periodo de expectativa para reflexionar sobre la mejor manera de contribuir al trabajo de la Comisión.
Seis víctimas de abusos de sacerdotes, dos de Gran Bretaña, dos de Alemania y otras dos de Irlanda, participaron esta mañana en la misa celebrada por el Santo Padre en la capilla de la Casa Santa Marta. Luego de la celebración fueron recibidas personalmente por el Papa, que estuvo, una media hora con cada uno de ellos. Las víctimas, explicó el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, fueron acompañadas por otra persona, familiares o amigos y después de la misa desayunaron juntos. "Las palabras del Papa durante la ceremonia eucarística fueron densas, conmovedoras e intensas", señaló el padre Lombardi.