Se trata de la primera vez que la OEA hace una declaración sobre la situación en la Amazonia
En una declaración conjunta, los prelados de los dos países apelaron este lunes a los gobernantes a que se abstengan de las hostilidades ante una posible agresión rusa contra Ucrania.
En una declaración conjunta, los cultos de la Ciudad de Buenos Aires recordaron que la práctica religiosa "no es una actividad esencial, es una necesidad vital", en especial en este tiempo de pandemia
La Declaración conjunta, firmada el viernes 28 de abril en El Cairo por el papa Francisco y por el patriarca copto ortodoxo Tawadros, está provocando diversas reacciones dentro de la Iglesia copta ortodoxa. El párrafo que provocó la reacción de algunos círculos de la Iglesia copta ortodoxa es el que establece que no es necesario "repetir el bautismo administrado en una de nuestras iglesias a cualquier persona que desee adscribirse a la otra". Para monseñor Anba Boutros Fahim Awad Hanna, obispo copto católico de Minya "en las controversias eclesiásticas que se están montando en las redes sociales veo la mano del diablo, que trata de arruinar la atmósfera positiva que el Papa dejó en el país. La Declaración es clara y representa un paso importante que mira hacia el futuro", expresó.