Jueves 1 de diciembre de 2022

Reyes de España

25/07/2022

Santiago Apóstol: España celebra a su santo patrono y se encomienda a su intercesión

El arzobispo de Santiago pidió a los cristianos "vivir la fe sin complejos ni disfraces, en escucha y en diálogo, en la normalidad de la vida orientada a Dios, superando tanta indiferencia".

23/11/2016

El episcopado español celebró sus 50 años con la visita de los Reyes de España

"A la reina y a mí nos alegra poder visitar la sede de la Conferencia Episcopal Española y celebrar con ustedes el 50º aniversario de esta institución canónica de carácter permanente que en el transcurso de todo este tiempo nos mostró que, además de organizar y dirigir la vida interna de la Iglesia española, acompañó la vida de nuestro país", expresó el rey de España, Felipe de Borbón, al visitar, este martes 22 de noviembre, junto con su esposa, la reina Leticia, a los obispos españoles reunidos en la Asamblea Plenaria, con motivo del 50º aniversario de su creación. Los acompañaba en nombre del gobierno la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santa María.

28/04/2014

El papa Francisco recibió a los reyes de España

El papa Francisco recibió en la mañana de este lunes, 28 de abril, en el estudio del Aula Pablo VI a Sus Majestades el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de España. Se trata de la primera audiencia que los reyes de España mantienen con el pontífice argentino, a quien habían saludado ya el domingo al final de la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II. El encuentro tuvo una duración extraordinaria, de 53 minutos. Durante las cordiales conversaciones, se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y España consolidadas cada vez más según el espíritu de los Acuerdos de 1979 y entre otros asuntos, también se habló del desempleo juvenil y la situación en España.

23/04/2014

Unos 800.000 peregrinos y 19 jefes de Estado acudirán a Roma para las canonizaciones

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, afirmó esta semana que todo está "preparado, muy preparado" para dar la bienvenida a unos 800 mil peregrinos que se espera se den cita el 27 de abril para las canonizaciones de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. Por su parte el Ministerio del Interior italiano, indicó que hasta el momento, confirmaron su presencia 19 jefes de Estado y 24 primeros ministros de 61 delegaciones oficiales que representan a 54 países. Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, representarán a España en la ceremonia de canonización y al día siguiente serán recibidos, en audiencia privada, por el papa Francisco.