Jueves 27 de enero de 2022

mundanidad

mundanidad 23/10/2021

El "peor mal" para la Iglesia es la mundanidad espiritual, advirtió el Papa

Mensaje del Papa a las religiosas que participan del 24° capítulo de las Hijas de María Auxiliadora: "El peor mal para la Iglesia es la mundanidad espiritual"

mundanidad 08/11/2016

Ansias de poder, deslealtad y mundanidad, son obstáculos que impiden servir al Señor

"Un verdadero discípulo del Señor debe repetirse a sí mismo que el interés por el poder impide servir al Señor", advirtió este mañana el papa Francisco en la homilía de la misa celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta. "Para servir bien al Señor debemos estar atentos y no ser desleales o buscar el poder", afirmó Francisco y subrayó que no se puede servir a Dios y al mundo.

mundanidad 17/11/2015

La mundanidad aleja a Dios y destruye la identidad cristiana

"La mundanidad espiritual nos aleja de la coherencia de vida y nos hace incoherentes. La mundanidad es como la carcoma que destruye lentamente, estropea el tejido y después ese tejido" se hace inutilizable y así, "ese hombre que se deja llevar por la mundanidad pierde la identidad cristiana", dijo esta mañana el papa Francisco en la homilía de su misa matutina celebrada en la capilla de la Casa Santa Marta.

mundanidad 13/09/2015

Francisco: El camino de Jesús no es el del éxito o la gloria terrenal

"Ponerse en el camino de Jesús significa tomar la propia cruz -todos la tenemos- para acompañarlo en su camino, un camino incómodo que no es el del éxito o de la gloria terrenal, sino el que lleva a la verdadera libertad, la libertad del egoísmo, del pecado", dijo el papa Francisco, este domingo, desde la ventana del estudio del Palacio Apostólico, en sus palabras previas al rezo de la oración mariana del Ángelus.