Francisco remitió un primer aporte de 100 mil euros para los damnificados tras el paso del tifón Rai y otra suma similar a Cáritas Polonia, para hacer frente a la emergencia migratoria fronteriza.
La Iglesia en Filipinas celebra el nacimiento de Cristo "con caridad, misericordia, compasión y generosidad", hacia los damnificados por el reciente tifón Odette.
Una fuerte tormenta tropical con lluvia y viento obligó al papa Francisco a reducir su visita a Tacloban, la zona más afectada por el tifón Yolanda en 2013. El Santo Padre consiguió celebrar una misa con cientos de miles de sobrevivientes antes de partir de regreso a Manila. La tormenta "Mekkhala" avanzó tan rápido desde el Pacífico que los organizadores suspendieron las otras actividades. "Les pido perdón", dijo Francisco a la multitud en la catedral de Palo.
"Aguantamos la tormenta? Reconstruimos con fuerza nuestras vidas", es el lema de la marcha, organizada por la Conferencia Episcopal Filipina y Cáritas Filipinas, el próximo sábado 15 de noviembre, con motivo del segundo aniversario del tifón Yolanda, que asoló Filipinas el 8 de noviembre de 2013. La marcha será un tributo a los miles que murieron y a los muchos miles más que sobrevivieron a aquella calamidad.