"Cómo religiosos les pertenece la educación espiritual, que es la base del crecimiento integral", subrayó el pontífice a los hermanos maristas, a los que animó a superar la mentalidad mundana.
La propuesta, que incluye Rosey y la iglesia de Marlhes, se enmarca en los festejos por un nuevo aniversario del nacimiento de Marcelino Champagnat, fundador del Instituto de los Hermanos Maristas.
El XXII Capítulo General de los Hermanos Maristas, que se está celebrando en Rionegro, Colombia, eligió al hermano Ernesto Sánchez Barba, de la provincia marista de México Occidental, como nuevo superior general durante los próximos ochos años. Se convierte así en el decimocuarto sucesor de san Marcelino Champagnat, que fundó la congregación hace 200 años en Francia.
Durante los días 24 y 25 de agosto, el Instituto Superior María Inmaculada, de Río Cuarto, fue sede de las XXV Jornadas Nacionales para Institutos de Formación Docente, una instancia de capacitación y reflexión sobre prácticas educativas actuales. En ellas se compartieron propuestas de formación en las que participaron autoridades y representantes de institutos de formación docente del país, que resaltaron el valor formativo del encuentro convocado por el Consejo Superior de Educación Católica y el ISMI.