La Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede tiene un nuevo secretario. Se trata de Mons. Fabio Fabene, obispo de Acquapendente, hasta ahora subsecretario del Sínodo de los Obispos.
El Papa nombró secretario personal suyo al sacerdote Fabio Salerno, en reemplazo de monseñor Yoannis Lahzi Gaid que concluyó hoy ese servicio.
El nuncio apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele, informó que la representación pontificia tiene nuevo secretario. Es Mons. Aliaksandr Rahinia, bielorruso de 41 años, quien fue trasladado de la nunciatura apostólica en Chad y reemplaza al consejero de la nunciatura, Mons. Vincenzo Turturro, trasladado a la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.
El secretario personal del Papa emérito, arzobispo Georg Gänswein, destacó la "gran estima" que existe entre Francisco y Benedicto XVI, y aseguró que ambos mantienen contacto "regular". En una entrevista al diario Washington Post, el prelado negó que Benedicto XVI esté "celoso" de la popularidad de su sucesor en la Cátedra de Pedro, porque ve que esta fama como una ayuda para los fieles. Asimismo, aclaró que Benedicto XVI asistió a la ceremonia de creación de nuevos cardenales por una invitación de Francisco.