En el marco de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo y el Día del Pontífice, que se conmemoró el sábado 29 de junio, los niños de la arquidiócesis de Rosario se reunieron en el santuario de San Cayetano para celebrar una misa en acción de gracias por el papa Francisco. Este año, la jornada tuvo por lema: "La santidad deja marca en el mundo".
Con el lema "¡Espíritu Santo, queremos escuchar tu voz!", la arquidiócesis de Buenos Aires festeja Pentecostés para Niños. Las celebraciones serán el 8 de junio en los distintos decanatos.
"Superemos los prejuicios y abramos el corazón", será el lema del 2º Encuentro "No más chicos descartables" que se llevará a cabo el próximo sábado 1º de junio desde las 10 en el Colegio Pío IX (Yapeyú 183, en el barrio porteño de Almagro). Organiza la Mesa Interinstitucional BICE Argentina junto con Cáritas Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz.
"De alguna manera debemos volver a la simplicidad de un niño y sobre todo a la capacidad de sorprendernos. ¡Las sorpresas! Nuestro Dios es el Dios de las sorpresas, y debemos aprender esto", dijo el papa en un discurso improvisado ante dirigentes, trabajadores y niños del Hospital de los Inocentes de Florencia.