Jueves 27 de enero de 2022

Proceso de paz

Proceso de paz 10/01/2018

Colombia: Piden al Gobierno y al ELN mantener el diálogo y reducir la violencia

La Conferencia Episcopal Colombiana y la Misión de Verificación de la ONU difundieron un comunicado conjunto a raíz del proceso de Verificación y Veeduría del Cese al Fuego Bilateral, Temporal y Nacional entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Exhortaron a las partes a avanzar en el diálogo, a continuar reduciendo los niveles de violencia, y a que se consoliden y amplíen los beneficios logrados para las comunidades desde el establecimiento del cese al fuego.

Proceso de paz 20/09/2016

Colombia: El Card. Parolin estará presente en la firma del acuerdo de paz

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, confirmó este lunes, que el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, viajará a Cartagena en Colombia el próximo 26 de septiembre para estar presente en la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las irregulares Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). El purpurado será testigo de la ceremonia protocolaria de la firma del "Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz estable y duradera" que suscribirá el gobierno colombiano y las FARC.

Proceso de paz 22/08/2016

Un libro que grita contra la guerra en Colombia

"Este libro es un grito contra la guerra", aseguró monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, presidente del episcopado colombiano, durante la presentación del libro "El Corazón de las víctimas: aportes a la verdad para la reconciliación en Colombia". El documento fue presentado en la sede del episcopado este miércoles 17 de agosto y ofrece las vivencias y relatos de las sesenta víctimas que visitaron la Mesa de Conversaciones en La Habana, Cuba, entre 2014 y 2015.

Proceso de paz 24/06/2016

El acuerdo de cese bilateral es el primer paso para construir la paz, dicen los obispos

La Iglesia Católica en Colombia calificó como "histórica" la decisión de las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP, de firmar el acuerdo de cese el fuego y de hostilidades, bilateral y definitivo. En la tarde del jueves 23 de junio, mediante través de un comunicado de prensa, firmado por monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y presentado a la prensa por el secretario general de la CEC, monseñor José Daniel Falla Robles, se afirmó que se espera que este acuerdo "sea el primer paso para construir la paz" y que brinde las garantías en el respeto a los derechos humanos.