El arzobispo platense dijo a los jóvenes que visitarán los hogares llevando el anuncio de Cristo que, "entregándose al Señor y a los demás en esta misión, ustedes se dejan santificar por Él".
Durante la misa de envío misionero de la arquidiócesis porteña, el cardenal exhortó: "No se cansen de evangelizar, pero sobre todo de ser testigos" y deseó "para todos, buena misión"
El Arzobispado de Buenos Aires convoca a parroquias, escuelas, movimientos e instituciones a participar de la misa de envío de los grupos misioneros de la arquidiócesis.
El papa Francisco presidió en la mañana del domingo 28 de julio la misa de envío misionero y clausura de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 en las playas de Copacabana, donde los convocó a salir sin miedo a vivir el Evangelio y esparcirlo "en especial a aquellas personas que parecen más distantes". Les propuso meditar el evangelio dominical en tres momentos: "¡Vayan!", "Sin miedo" y "Para servir". Les indicó: "El evangelio es para todos, y no apenas para algunos o aquellos que parecen los más próximos, los más abiertos o los más receptivos. ¡No tengan miedo de llevar a Jesucristo a todas las periferias existenciales". Anunció que la próxima JMJ será en Cracovia, Polonia, en 2016.