Jueves 28 de marzo de 2024

República Centroafricana

12/01/2021

República Centroafricana: Un obispo pide rezar por el cese de la violencia

El obispo de Bangassou, en el sudeste de la República Centroafricana, monseñor Juan José Aguirre, pidió rezar por la paz y el fin de la violencia en la región.

21/03/2019

Asesinan en Camerún a un misionero capuchino

El superior de los Padres Capuchinos de Chad y África Central, padre Jean Miguina, hizo pública ayer, una declaración en la que anunció el asesinato, en la noche del martes al miércoles, en Ngaoundéré, (Camerún) del padre Toussaint Zoumaldé, de nacionalidad centroafricana, mientras regresaba a su Fraternidad de Mbaibokoum en Chad.

05/12/2018

El primer cliente de nuestros ladrillos fue Francisco

"Durante varios meses, tras un deseo explícito del Papa después de su visita a República Centroafricana en 2015, se está construyendo un centro para personas desnutridas en Bangui. Las obras son seguidas por la Nunciatura Apostólica y se construyó un pequeño edificio con ladrillos fabricados en el Carmelo. ¡Como primer cliente no está mal!", expresó el padre Trinchero, misionero carmelita en Bangui.

26/11/2018

Los obispos decretan una jornada de duelo por las víctimas de Alindao

Después de las últimas masacres, especialmente la cometida en Alindao el 15 de noviembre, en que murieron asesinados unos 50 civiles, los obispos centroafricanos, al cierre de su Asamblea Plenaria pidieron a los fieles y hombres de buena voluntad "no festejar el 1 de diciembre (Día Nacional), como una señal de luto" mientras que el domingo 2 de diciembre se decretó en todas las diócesis una jornada de luto y oración en memoria de las víctimas.