El obispo de Mar del Plata reflexionó sobre el domingo de la solemnidad de Cristo Rey y pidió entender el Reino de Dios desde una "entrega, servicio y generosidad gratuita".
El obispo de Venado Tuerto se refirió a cuáles son los requisitos y buenas obras que hay que tener presente "para entrar en el reino de los cielos".
"El Reino de Dios es una fiesta, no un espectáculo, no hace ruido", pero crece en la vida de tantas familias "que cuidan a los hijos, cuidan a los abuelos y llegan al final del mes con medio euro solamente, pero rezan". Lo dijo el papa Francisco en la homilía de la misa celebrada esta mañana en la capilla de la Casa Santa Marta, comentando el pasaje del Evangelio de Lucas, que narra la pregunta de los fariseos: "¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?".
Es urgente el anuncio del Reino de Dios, afirmó, este domingo, el papa Francisco, en su reflexión previa a la oración mariana del Ángelus, con los peregrinos de la plaza del Santuario de San Pedro, en Roma, después de la misa con los seminaristas, novicios y novicias, en su jornada por el Año de la Fe. Su llamado se fundó en el Evangelio de hoy, -en el pasaje en el que Cristo envía a los 72 discípulos para que "anuncien de dos en dos que el Reino de Dios está cerca"-, Jesús manifiesta, dijo el Pontífice, que no es un misionero aislado, sino que involucra a sus discípulos y recalcó la importancia del anuncio comunitario del Evangelio.