Lunes 6 de diciembre de 2021

Paglia

Paglia 18/08/2016

El Papa confía a Mons. Paglia los estudios del matrimonio, familia y vida

"Es mi intención que los institutos puestos bajo tu guía se empeñen de manera renovada en profundizar y difundir el Magisterio, confrontándose con los desafíos de la cultura contemporánea", escribió el papa Francisco en la carta que dirigió a monseñor Vincenzo Paglia, nuevo presidente de la Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del Pontificio Instituto "Juan Pablo II" para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, invitando a las instituciones que le son confiadas para que trabajen "siempre más claramente en el horizonte de la misericordia".

Paglia 05/05/2016

Mons. Paglia visita Nigeria para presentar la "Amoris Laetitia"

Invitado por la Conferencia Episcopal de Nigeria, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, visitará Nigeria del 5 al 8 de mayo. El prelado visitará la diócesis de Owerri Lagos, Abuja, donde se reunirá con los grupos y las asociaciones familiares para presentar el documento post sinodal "Amoris laetitia". En declaraciones a Radio Vaticana, monseñor Paglia expresó que el mensaje de la Amoris Laetitia justamente ayuda a vivir el Evangelio con mayor fuerza aún en la situación de violencia que prevalece en el país africano,

Paglia 27/01/2016

Se publicará en marzo la exhortación apostólica post sinodal sobre la familia

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, anunció durante una visita a Portugal que la exhortación apostólica postsinodal sobre la familia del papa Francisco será publicada en marzo. Según informó la agencia portuguesa Ecclesia, el prelado dijo que "estoy convencido de que la exhortación será un himno de amor, un amor que quiere cuidar del bienestar de los niños y que sabe estar cercano a las familias heridas para llevarles fuerza, que quiere estar junto a los más ancianos, un amor que toda la humanidad necesita".

Paglia 29/07/2015

Francisco alentó a los jóvenes a no temer al matrimonio

"Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él", es el mensaje que el papa Francisco envió a los jóvenes a través de Twitter. "Francisco, cuando nos pide ´salir´, no lo dice solo en palabras, lo dice también con los hechos", expresó monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo para la Familia.