Domingo 27 de noviembre de 2022

Bechara Boutros Rai

Bechara Boutros Rai 12/04/2022

El patriarca maronita considera "una bendición", la visita del Papa al Líbano

Esta visita "forma parte del compromiso de la Santa Sede para ayudar al Líbano a salir de su profunda crisis y mantenerlo en el sistema de naciones democráticas", dijo el cardenal Raï.

Bechara Boutros Rai 28/11/2018

Patriarca Rai: "No se puede hacer con los refugiados sirios lo que se hizo con los palestinos"

"No se puede hacer con los refugiados sirios lo que se hizo con los palestinos, que han estado viviendo en campamentos de refugiados durante los últimos 70 años. No podemos hacer eso", advirtió el patriarca maronita cardenal Bechara Boutros Rai a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Beirut, de regreso de Roma y rumbo a Irak para participar en los trabajos de la 26ª reunión del Consejo de Patriarcas Católicos de Oriente.

Bechara Boutros Rai 24/04/2013

El patriarca maronita abogó por la presencia cristiana en Oriente

El patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Bechara Boutros Rai, señaló que la presencia cristiana en Medio Oriente necesita protección para poder cumplir su misión de comunión y testimonio por la paz de Cristo al servicio del desarrollo integral de la persona humana y de la sociedad. En un acto ecuménico, el patriarca destacó como desafíos el resguardar la seguridad y la estabilidad para existir, vivir y trabajar; las libertades públicas (de culto, de expresión) y la diversidad, "el reconocimiento del otro como valor agregado y riqueza compartida". Afirmó que este punto está siendo afectado por el crecimiento del fundamentalismo y de los movimientos radicales y extremistas adversarios de la religión cristiana, de sus tradiciones y de su cultura.

Bechara Boutros Rai 22/04/2013

"Tenemos que mantener vivo el Evangelio que se encarnó en Medio Oriente"

El cardenal Bechara Boutros Raï, patriarca de Antioquía y metropolitano de la Iglesia católica maronita, estimó que la gran preocupación en estos días es acompañar a los fieles que viven fuera del Líbano y reafirmar la presencia y el papel de los cristianos en el Medio Oriente. También reveló que le pidió al Papa que apoye moralmente a los cristianos en Medio Oriente "para que no retrocedan en su misión", lo cual había anticipado en una conferencia de prensa organizada en Buenos Aires por el Club Gente de Prensa. En esa ocasión, se explayó sobre el panorama político de la región y de la situación del Líbano respecto a las naciones vecinas.