"Un regalo de Navidad para la Iglesia maronita", expresó el cardenal Beshara Raï, sobre los "mártires de la fe" los hermanos Francis, Abdel Mohti y Raphaël Massabki.
Esta visita "forma parte del compromiso de la Santa Sede para ayudar al Líbano a salir de su profunda crisis y mantenerlo en el sistema de naciones democráticas", dijo el cardenal Raï.
"No se puede hacer con los refugiados sirios lo que se hizo con los palestinos, que han estado viviendo en campamentos de refugiados durante los últimos 70 años. No podemos hacer eso", advirtió el patriarca maronita cardenal Bechara Boutros Rai a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Beirut, de regreso de Roma y rumbo a Irak para participar en los trabajos de la 26ª reunión del Consejo de Patriarcas Católicos de Oriente.
El patriarca maronita de Antioquía y de todo el Oriente, cardenal Bechara Boutros Rai, señaló que la presencia cristiana en Medio Oriente necesita protección para poder cumplir su misión de comunión y testimonio por la paz de Cristo al servicio del desarrollo integral de la persona humana y de la sociedad. En un acto ecuménico, el patriarca destacó como desafíos el resguardar la seguridad y la estabilidad para existir, vivir y trabajar; las libertades públicas (de culto, de expresión) y la diversidad, "el reconocimiento del otro como valor agregado y riqueza compartida". Afirmó que este punto está siendo afectado por el crecimiento del fundamentalismo y de los movimientos radicales y extremistas adversarios de la religión cristiana, de sus tradiciones y de su cultura.