El Obispado de Reconquista emitió un comunicado de prensa en el que informa que fue rechazada la apelación presentada por Néstor Fabián Monzón, quien fue definitivamente destituido del estado clerical
Mediante un comunicado de prensa, el arzobispado de Tucumán informó la destitución del estado clerical del presbítero Gustavo Bernardo Russo Suárez. Así lo comunicó monseñor Hugo Barbaro, obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde estaba incardinado Russo Suárez.
El Vicario Judicial del arzobispado de Córdoba, padre Dante Eduardo Simón SDB, puso en conocimiento de los fieles católicos que el señor José Nicolás Alessio "ha sido penado con la dimisión del estado clerical, por medio de la Congregación para el Clero (Rescripto Protocolo N. 2012 3423/F), con fecha 6 de febrero de 2013". "Por ello ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio", subrayó en un comunicado. En 2010, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, notificó que inició el proceso canónico correspondiente ante el tribunal eclesiástico de Córdoba al presbítero Alessio, párroco de San Cayetano, en el barrio Altamira de la capital cordobesa, quien efectuó declaraciones públicas en diversos medios de comunicación, a favor del mal llamado "matrimonio" entre personas del mismo sexo.