Miércoles 22 de septiembre de 2021

Patriarca Sako

Patriarca Sako 21/07/2021

El patriarca iraquí pide a los "hermanos musulmanes" unirse y recuperar el país

"Las luchas fratricidas abren las puertas del infierno", afirmó el patriarca Sako en su mensaje dirigido con motivo del Eid al Adha (Fiesta del Sacrificio) que se celebra este 21 de julio.

Patriarca Sako 10/06/2021

Patriarca caldeo Sako: "La unidad entre las Iglesias no es tan fácil como algunos imaginan"

El cardenal iraquí reconoce que el camino hacia la plena unidad sacramental entre los bautizados es una "cuestión compleja" que no puede ser tratada con arrogancia o sentimentalismo.

Patriarca Sako 07/12/2020

Card. Sako: "Una visita largamente esperada que renueva la esperanza"

El patriarca de Babilonia de los Caldeos, recibió con alegría el anuncio de la visita del Papa a Irak "Será una nueva navidad para nosotros", expresó.

Patriarca Sako 05/07/2017

El Patriarca caldeo pide que después del Isis el futuro del Nínive lo decidan la población local

La futura conformación político-administrativa de la Llanura del Nínive, región hasta hace poco ocupada por los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico y considerada una zona tradicionalmente cristiana en Mesopotamia, está provocando desencuentros y también divisiones entre los cristianos iraquíes. Al respecto el patriarca caldeo Louis Raphael Sako, indicó que el derecho a decidir el futuro de la Llanura del Nínive debe estar reservado, en esencia, "a las personas originarias de esta región, comprobando si existen partidos políticos que representen realmente sus aspiraciones".