Al recibir a los representantes de la Federación Luterana Mundial, el Papa animó a quienes están comprometidos en el diálogo católico-luterano a ponerle pasión a la búsqueda de una mayor unidad.
"Con la ayuda de Dios, esperamos en un porvenir encaminado a la superación completa de las divergencias. Tenemos que ir adelante", expresó el papa Francisco a la delegación de la Iglesia Evangélica Luterana Alemana a la que recibió en la mañana de este lunes 4 de junio en el Vaticano.
El papa Francisco recibió en audiencia el 25 de enero a la delegación de la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia, llegada a Roma en el marco de su peregrinación anual, a quienes les recordó que el objetivo del "servicio ecuménico" es dar testimonio de la presencia del Dios viviente, porque el principal desafío común en las sociedades secularizadas es reiterar la centralidad de la cuestión de Dios.
El papa Francisco recibió esta mañana a los miembros de la presidencia de la Federación Luterana Mundial. El Santo Padre recordó el encuentro ecuménico celebrado en la ciudad de Lund el 31 de octubre de 2016 y destacó que "era importante encontrarse ante todo en oración, porque de la gracia de Dios, brota y florece el don de la unidad entre los creyentes. Solo rezando podemos sostenernos unos a otros".