Martes 28 de septiembre de 2021

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo 16/07/2013

La JMJ podrá seguirse en vivo y en directo en Plaza de Mayo

Entre el 23 y el 28 de julio, el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) en la Argentina transmitirá por pantallas gigantes dispuestas en la Plaza de Mayo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013, en la cual estará el papa Francisco. El organismo espera atraer a más de 90.000 argentinos en la plaza principal de la capital federal. Será ocasión para promocionar tanto al país como a uno de sus principales atractivos turísticos, como lo es la cidade maravilhosa.

Plaza de Mayo 15/03/2013

Buenos Aires se prepara para acompañar la asunción de Francisco

La arquidiócesis y la ciudad de Buenos Aires desarrollarán una serie de actividades desde el domingo y hasta el martes "para acompañar la expectativa" que ha generado en la Argentina y el mundo la elección del papa Francisco y la misa de inicio de su ministerio petrino, que se realizará el martes 19 de marzo a las 5.30 (hora argentina). Habrá una transmisión en directo desde la Plaza de Mayo, se embanderará la ciudad con los colores papales y de la bandera argentina y se acompañará con una programación especial del canal 21, perteneciente al arzobispado.

Plaza de Mayo 15/03/2013

La asunción de Francisco será transmitida en la Plaza de Mayo

El arzobispado de Buenos Aires informó que la misa de asunción del papa Francisco, prevista para el martes 19 de marzo a las 5.30, se transmitirá en pantalla gigante en la Plaza de Mayo. La cobertura forma parte de un programa de actividades que se extenderán durante el fin de semana: el domingo a las 11.30 habrá una misa en la catedral presidida por el nuncio; el lunes se realizará una vigilia desde las 22.30 y hasta el momento de la celebración, prevista para las 5.30, y a las 12 habrá un repique de campanas. Ya por la tarde, se llevará a cabo una santa misa en cada una de las iglesias de la ciudad por las intenciones del Vicario de Cristo.

Plaza de Mayo 26/12/2012

El Pesebre de la Plaza de Mayo

La Plaza de Mayo ostenta desde el viernes 21 de diciembre a las 17, al igual que el año anterior, el santo Pesebre que estará expuesto hasta el 6 de enero, fiesta de la Epifanía, o de los Reyes Magos, con la que concluye el tiempo de Navidad. Fue bendecido por el obispo auxiliar y vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza, con la presencia del director de Cultos de la ciudad de Buenos Aires, Dr. Alfredo Abriani, quienauspició la actividad. El Pesebre es un regalo de las Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, que encargaron y pagaron la elaboración del Nacimiento.