"Como obispo quiero ser entre ustedes un hombre de fe, un cristiano que peregrina junto al pueblo de Dios. A veces detrás, oteando el horizonte, descubriendo los signos de Dios en los signos de nuestro tiempo, alentando a seguir caminando; otras veces en medio, compartiendo gozos y tristezas", expresó Mons. Fernando Gil en sus palabras de agradecimiento durante la celebración eucarística el 23 de setiembre en la que fue ordenado obispo y dio inicio a su ministerio episcopal como obispo de la diócesis de Salto.
El obispo electo de la diócesis de Salto, Uruguay, monseñor Fernando Miguel Gil, hasta ahora sacerdote de la diócesis de Merlo-Moreno, envió un saludo al pueblo de Dios que lo tendrá como pastor, a quienes deseó poder "transmitirles la alegría para que podamos seguir construyendo entre todos una Iglesia que sea ?lugar de la misericordia gratuita?".
El nuncio apostólico en la Argentina, Mons. León Kalenga Badikebele, informó esta mañana que el Santo Padre Francisco nombró obispo de Salto, en la República Oriental del Uruguay, al Pbro. Dr. Fernando Miguel Gil, de 65 años, perteneciente al clero de la diócesis de Merlo-Moreno.
Monseñor Hugo Santiago, obispo de San Nicolás de los Arroyos, se refirió a la situación actual de la Iglesia y recordó la necesidad de los católicos de experimentar una "cultura del encuentro". Lo hizo durante su visita a la ciudad de Salto, en una entrevista radial para el programa Saltoenred, de la FM local "Ciudad".