Una multitud concurrió en la mañana del jueves 26 de abril a la catedral Nuestra Señora de los Dolores, en la ciudad de La Plata, para venerar la reliquia de San Pío de Pietrelcina en su último día de peregrinación por la Argentina.
Con el lema "Padre Pío: Ecos de un corazón santo", el corazón de San Pío de Pietrelcina llegará a la Argentina y recorrerá, entre el 19 y el 25 de abril, diferentes lugares donde será expuesto para su veneración.
"Un pecador puede llegar a ser santo, un corrupto no", advirtió esta mañana el papa Francisco en la homilía de la misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa Santa Marta. El pontífice llamó a vigilar todos los días cómo está nuestro corazón y aseveró que "un hombre y una mujer con el corazón débil, o debilitado, es una mujer, un hombre derrotado".
El corazón de San Pío de Pietrelcina llegará a la Argentina y permanecerá del 19 al 25 de abril, para ser expuesto a la veneración de los fieles en diferentes templos. Será la segunda vez que visita el continente.