El arzobispo de San Juan consideró que ante la realidad de más del 60% de niños pobres se necesita un sinnúmero de varones y mujeres a los que "les duela la vida" como al fundador del Hogar de Cristo.
El arzobispo de San Juan de Cuyo destacó la figura de San Lorenzo, patrono de los diáconos, al recordar que ellos son servidores de la Palabra, la Eucaristía y los pobres.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, presidió el 5 de agosto la misa crismal en la catedral San Juan Bautista.
El arzobispo de San Juan afirmó que la frase "Del dicho al hecho, hay un largo trecho" puede aplicarse como fragilidad e hipocresía, y pidió que distancia entre fe y vida no sea ocasión de escándalo.